Electronic Arts adquiere Respawn Entertainment y confirma que se está trabajando en el nuevo juego ‘Titanfall’

Electronic Arts compró oficialmente a la colaboradora Respawn Entertainment, conocida principalmente por sus juegos “Titanfall”. El acuerdo, de alrededor de $ 455 millones, asegura el desarrollo continuo del actual proyecto “Star Wars” del estudio, además de un nuevo juego “Titanfall”. (Artes electrónicas | Origen)

Respawn Entertainment, los desarrolladores detrásCaída del Titán, ha sido vendido a Electronic Arts, el editor de esos títulos.

El estudio, fundado por antiguos jefes de Infinity Ward yLlamado del debercreadores, ha sido adquirido en un acuerdo cuyo valor total podría valer casi $ 455 millones.

Electronic Arts compra entretenimiento renovado

La noticia de la adquisición se produce apenas tres semanas después de que Electronic Arts cerrara otro estudio de su propiedad, Visceral Games. Un informe de Kotaku explica por qué la compañía compró el estudio: otro editor de juegos, Korea’s Nexon, aparentemente hizo una oferta formal para comprar Respawn por más de $ 400 millones. Al igual que Electronic Arts, Nexon ya ha establecido una relación con el estudio, habiendo publicado una versión móvil deCaída del Titán. Electronic Arts se unió a la oferta y eventualmente superó a Nexon.

Al final, la compañía compró el estudio por $ 315 millones, junto con “consideración de efectivo variable adicional que depende del logro de ciertos hitos de desempeño, relacionados con el desarrollo de títulos futuros, hasta el final del calendario 2022”, que podría agregar $ 140 millones Más.

El CEO de Respawn, Vince Zampella, dijo a VentureBeat que el estudio ha trabajado con Electronic Arts durante mucho tiempo, y las discusiones sobre una compra habían sido parte de su diálogo en el pasado.

“La pregunta era dónde estamos en la industria, cómo damos el siguiente paso para hacer juegos más grandes y mejores”, dijo. “Vemos la necesidad de recursos más grandes para hacer juegos más grandes”.

Los recursos son solo un elemento, sin embargo. También está la cuestión de las licencias. Electronic Arts tiene licencia exclusiva para publicar juegos que involucra aGuerra de las Galaxiasuniverso, lo que solo significa que la adquisición asegura que el trabajo de Respawn en una próximaGuerra de las Galaxiasel juego continuará su curso natural. Si Nexon hubiera ganado la guerra de ofertas para adquirir Respawn, es posible que el juego se haya archivado.

Nuevo juego ‘Titanfall’ en funcionamiento

Zampella, junto con Jason West, crearon Respawn en 2010, viniendo de su trabajo enLlamado del deber. Solo lanzaron dos juegos, ambos pertenecientes aCaída del Titánfranquicia. Aunque capaz de amasar la aclamación de la crítica,Titanfall 2según los informes, no cumplió con las expectativas de ventas, lo que generó especulaciones sobre su futuro.

Pero parece que con la adquisición ahora avanzando, laCaída del Titánserie ha sido revitalizada con noticias emocionantes: Electronics Arts confirma que Respawn está trabajando en “un nuevo título en elCaída del Titán“Universo. Ya sea que el próximo trabajo sea un juego principal, un spin-off, o alguna otra versión en esa línea, los fanáticos al menos están tranquilosCaída del Titánla serie persistirá

¿Qué piensas de la adquisición de Respawn Entertainment por parte de Electronic Arts? ¡Siéntase libre de sonar en la sección de comentarios a continuación!