Las redadas Mewtwo de Pokemon Go son un desastre

Pokemon Go sufrió un poco de resurgimiento recientemente. El lanzamiento de las redadas trajo a muchos jugadores, y luego llegaron los legendarios Pokémon y trajeron aún más. Todos estaban entusiasmados con la perspectiva de más, con el Mewtwo favorito de los fans en el horizonte. Finalmente, llegó, pero la manera en que Niantic lo está liberando ha sido un desastre de meses, causando conflictos, ira y frustración entre los jugadores que acaban de recuperar.

Así es como funcionan las incursiones de Mewtwo en Pokemon Go: los jugadores hacen redadas al azar durante la semana o semanas. Las invitaciones se envían a ciertos jugadores que completaron ciertas incursiones en ciertos gimnasios, a menudo patrocinados por gimnasios como Sprint o Starbucks. Esos jugadores luego tienen que aparecer y coordinar el tiempo específico asignado para el ataque.

Aquí es donde esto está totalmente roto: nadie tiene idea de lo que está sucediendo. Todos los factores enumerados anteriormente son aleatorios y están fuera del control de los jugadores. No saben qué gimnasios se elegirán, aunque el énfasis en los gimnasios patrocinados se ha centrado en los jugadores. No saben qué incursiones deben hacerse. No saben cuándo será la incursión de Mewtwo, por lo que podrían no estar disponibles. Y finalmente, pueden tener mala suerte y cumplir todos los requisitos y no obtener una invitación.

Las redadas Mewtwo necesitan una reelaboración total si quieren tener éxito

Esto es lo que me acaba de pasar después de esperar meses para recibir un pase EX Raid. Los había hecho aparecer en gimnasios a los que había atacado antes, pero a menudo sentía que no estaba en las redadas que calificaban. Esta semana, sin embargo, hice una redada en un gimnasio patrocinado y vi a otros que solo habían hecho ese único ataque recibir una invitación, mientras que yo no. También era molesto que la redada de Mewtwo fuera un sábado, cuando todos nosotros habíamos incursionado allí durante la semana, lo que significa que muchos probablemente no podrían hacerlo.

Y aunque esto fue frustrante, no prueba que el sistema de redadas de Mewtwo se haya roto, esa prueba está en cuántas personas han tenido exactamente la misma experiencia que yo. Cada vez que se publican EX Raid, hay historias de grupos que atacaron juntos, solo para ver a algunos jugadores recibir una invitación y otros no.

Este sistema ha causado tanta frustración con los jugadores que es bastante fácil ver la falta de entusiasmo que lo rodea. Cuando Mewtwo apareció por primera vez, los jugadores se unieron nuevamente y se organizaron para atacar de la manera más efectiva. Ahora, hay menos jugadores en cada ataque al que voy, y subreddits, foros y Discord están llenos de gente quejándose y renunciando a obtener Mewtwo.

Se suponía que este era el mayor éxito de Pokemon Go, y se convirtió en otra falla masiva. Los jugadores deben saber cómo calificar para estas cosas, y el sistema debe facilitar su éxito, no forzar la aleatoriedad y el fracaso sobre ellos. Y sí, esto todavía se factura como una “prueba de campo”, pero es una prueba que se ha mantenido sin cambios durante meses. Niantic ha hecho esto antes, “probando” y espantoso sistema de seguimiento de Pokemon antes de implementarlo en todas partes sin un solo cambio.

Las redadas Mewtwo necesitan una reelaboración total si quieren tener éxito. Los jugadores deberían recibir pautas claras sobre cómo calificar. Luego, una vez que califiquen, se les debe dar opciones para elegir de tiempo y lugar. ¿Podría la muchedumbre ser un problema para algunos lugares? Claro, pero hay formas de lidiar con esto, como tener espacios limitados para cada ubicación y tiempo. En primer lugar, el primer servicio es mucho más justo que la aleatoriedad con la que los jugadores de Pokemon Go están lidiando en este momento.