Lo más fácil que Niantic podría hacer para volver a involucrar a los aburridos jugadores de ‘Pokémon GO’

Niantic

Pokémon GOlos jugadores están sentados alrededor, jugueteando con sus pulgares, esperando que el Gen 3 y las incursiones de Mewtwo dejen de ser terribles. Pero una vez que lleguen, con el tiempo volverán a adoptar el mismo patrón de aburrimiento.

Uno dePokémon GOEl mayor problema es que, en cierto punto, hay muy poco que valga la pena cazar en el juego cuando has acumulado una colección tan grande. Jugadoresquererseguir con el juego, pero hay pocos incentivos para que lo hagan.

Mi solución es algo que he mencionado antes. Mientras que sí,Pokémon GOdefinitivamente necesita nuevas generaciones y mejores actividades en el juego, estoy hablando de algo menor que Niantic podría agregar en undíapara hacer “caza final” por así decirlo, más interesante.

Estoy hablando de dar rienda suelta a los brillos. Todos ellos. Realmente no hay razón para no hacerlo.

Shinies son … simplemente eso, brillante. Aparecen con un pequeño efecto de destello y tienen un esquema de color alternativo. Suena básico, pero los jugadores Pokémon se han vuelto locos cazando brillantes en los juegos portátiles paraañosahora. Es una perspectiva atractiva para atrapar a un Pokémon que realmente se destaca y se siente único.

Pokémon GOtiene … tipo de abrazó este concepto, pero apenas. Por razones que aún no están claras,Pokémon GOha restringido los brillos a un puñado de Pokémon en el juego, generalmente vinculados a eventos especiales como un brillante Magikarp para el Festival del Agua o, más recientemente, brillantes fantasmas Gen 3 para el evento de Halloween del ’17.

Niantic

¿Pero por qué? No entiendo por qué Niantic solo está saliendo con un par de brillos en algunos eventos remotos después de un año y medio de juego.

¿La respuesta? Libéralos a todos. La mayoría de los Pokémon en el juego ya tienen activos brillantes en el back-end. Literalmente es solo presionar un botón para lanzar los brillos al salvaje en masa.

Simplemente no hay razón para no hacerlo. Incluso si la oportunidad eraincreíblementeremoto para atrapar a un jugador brillante, como lo es actualmente, posibles verdades brillantes de cada Pokémon en el juego harían que los jugadores intenten atrapar los que normalmente ignorarían. Podrían cazarlos específicamente con la captura masiva, o podrían tener suerte cada cierto tiempo y tener un premio Tauros o Wobuffet o incluso un brillante y legendario jefe de banda si tienen una suerte loca.

Esto sería algo menor, pero divertido para muchos jugadores. En este momento, cazar un puñado de brillos es más o menos imposible, pero sicadaPokémon tenía la oportunidad de ser brillante, eso sería mucho más prometedor. Incluso podría incentivar a las personas a jugar, por ejemplo, cada día que construya su racha de capturas, obtendrá un 0.X% más de posibilidades de encontrar un brillante, por pequeño que sea. También creo que sería sensato hacer brillos 100% IV con estadísticas maximizadas, así que cuando obtuviste un brillo, sabías que era uno en el que realmente querías invertir, y no solo lo conservabas solo con fines decorativos.

Nintendo

Esto suena como una pequeña adición al juego, pero ese es el punto. Es algo que Niantic podría hacer al instante. No requiere meses de animación de una nueva generación o la construcción a largo plazo de nuevas mecánicas de juego, aunque obviamente el juego necesita desesperadamente ambos. Pero daría a los jugadores una razón para volver a atrapar a todos los Pokémon salvajes que ven como los viejos tiempos, y sería así, tan simple de implementar.

Solo me cuesta encontrar las razones por las cuales Nianticno deberíahacer esto. Quiero decir, ¿es realmente tan importante difundir brillos durante eventos específicos? Realmente no veo el sentido de eso, ni por qué sería mejor que simplemente ponerlos a todos en el juego para siempre, como algo nuevo para los jugadores para cazar.

¿Esto sucederá en el corto plazo? No contaría con eso, pero podemos esperar, supongo.

Sígueme en Twitter y en Facebook. Recoge mi serie de novelas de ciencia ficción, The Earthborn Trilogy, que ahora se encuentra impresa, en línea y en audiolibro.