Nintendo puede hacer hasta 30 millones de conmutadores el próximo año

Los rumores a principios de octubre tenían a Nintendo más que duplicando la producción del exitoso Switch para cumplir con lo que seguramente será una gran demanda durante las vacaciones. La compañía podría estar planeando volúmenes aún mayores para el próximo año, tal vez hasta 30 millones de consolas.

Citando fuentes con conocimiento directo de los planes, el Wall Street Journal informa que Nintendo comenzó a compartir la idea de expandir la fabricación con socios. De 25 a 30 millones es el volumen del objetivo citado, pero podrían apuntar incluso más alto dependiendo de cómo van las vacaciones.

El objetivo mencionado en el informe de octubre era de 10 millones de unidades en marzo de 2018, pero a finales de mes Nintendo había aumentado sus predicciones de ventas a 14 millones en el mismo período, tal vez incluso tan alto como 17 millones. Eso pondría sus ventas del primer año muy por delante de las ventas de por vida de la desafortunada Wii U.

Con juegos como el nuevo Zelda y Mario, eso no es sorprendente: la compañía está estableciendo nuevos estándares de calidad a la vez que atrae a toneladas de desarrolladores independientes e incluso puertos AAA decentes.

Este artículo apareció originalmente en TechCrunch en https://techcrunch.com/2017/11/10/nintendo-may-make-as-many-as-30-million-switches-next-year/